¿Teína o cafeína?

Cuando hablamos de la teína y la cafeína seguro que muchos pensamos que son dos cosas completamente diferentes. Pero, ¿Sabías que se trata de la misma sustancia? ¡Pues si! En realidad ambos son el mismo…Estimulante.

Entonces..¿En qué se diferencian?

Pues bien, el truco está en cómo las absorbe nuestro cuerpo, de forma que provoca efectos diferentes..

La teína pasa a la sangre de manera más lenta que la cafeína. Esto se debe a la presencia de los taninos en el té (lo que nosotros llamamos antioxidantes), los cuales hacen que la teína se absorba más despacio. ¿Y esto qué significa? Pues bien, esta es la razón por la que el té nos permite concentrarnos, nos mantiene alertas, pero en cambio no nos altera. Ahora ya entendemos por qué las culturas orientales lo toman para meditar 😉

cafeina-y-teina

En cambio, la cafeína, a pesar de contener esos antioxidantes, los contiene en una menor cantidad, de ahí a que se absorba mucho más rápido. Por ello, el efecto estimulante es mucho más fuerte y nos altera un poquito (a unos más que a otros), además de notarse mucho antes que si tomas una taza de té.

Por último, no debemos olvidar que, tanto el café como el té, tienen muchos otros componentes además de la teína y cafeína que interactúan entre sí aportándonos muchos más beneficios. Por tanto, no es de extrañar que estos productos estén considerados como un “tesoro natural”  y sean indispensables en nuestro día a día. Pero recuerda… ¡Siempre con moderación!

¿Y tú de quién eres…teína o cafeína?

One reply on “¿Teína o cafeína?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *