Chocolate…¡¡Un dulce indispensable!!

Para todos aquellos adictos al chocolate y que algunas veces se resisten a comerlo por miedo a engordar y demás…¡¡Buenas noticias!!

Seguro que ya habías oído algo sobre los beneficios del cacao…A continuación te desvelamos su importancia en nuestro organismo para que tengas la excusa perfecta para consumirlo más a menudo;)

¡¡Empezamos!!

Todo corazón…¿Qué hay más importante que nuestro órgano vital? Pues bien..El chocolate disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo, y el riesgo de enfermedades cardiacas. En definitiva,ayuda a mantener tu corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.

Listillos a más no poder😉 Estudios concluyeron que el chocolate puede hacerte más inteligente. Esto se basa en el componente estrella del chocolate, el flavonoide, un poderoso antioxidante que ayuda al desarrollo del sistema cognitivo y a mejorar el rendimiento y el estado de alerta. Además es altamente estimulante, aportándonos energía para nuestra rutina diaria.

Adiós a esos kilitos de más…Cuando comes un poquito de chocolate negro este actúa a modo de saciante. De esta forma nos sentimos más llenos y reducimos los antojos de comer otros alimentos.. ¿Qué mejor excusa para darnos un caprichito?:)

Chocolate fundido, polvo, solido sobre fondo madera blanco

Una piel bonita…¡Y protegida!  Una vez más el flavonoide hace su aparición. Esta vez para ayudarte a conseguir una piel perfecta. Un estudio demostró que consumir chocolate hace que nuestra piel esté más radiante ya que promueve el rejuvenecimiento celular. ¡Y no sólo eso! Además tu piel estará más protegida frente al sol, evitando así que se enrojezca y se queme.

¡Non estrés! Se ha descubierto que ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, ya que se produce una considerable disminución en el nivel de las hormonas que lo producen..¡La mejor manera de estar relajado!

¡A sonreír que son dos días! Uno de los beneficios del chocolate es que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión y a mejorar el estado de ánimo. ¿Por qué? por el contenido en anandamida, un componente que mejora el estado de ánimo, y porque el chocolate favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro lo que nos ayuda no solo a estar más contentos sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor. ¡Una dosis perfecta de alegría!

¡Fuera esa tos! El chocolate puede ayudar a calmar los ataques de tos..¡¡Incluso mejor que la codeína!! Esto se debe a un componente llamado teobromina. Además carece de efectos negativos. Una forma perfecta para mantener nuestra garganta en las mejores condiciones.

A nosotros nos ha quedado claro todos los beneficios de este dulce irresistible. Y tú… ¿Te apuntas a la dieta del chocolate?;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.