Estamos trabajando en la versión móvil para que puedas disfrutar de nuestro vintage living en tu dispositivo. Disculpa las molestias."

Ver carrito
Condiciones de Compra

El jardín y la terraza….Ese toque vintage

El jardín y la terraza….Ese toque vintage

26 de septiembre de 2016
0

Es cierto. La fiebre vintage está en su máximo esplendor. Lleva un tiempo triunfando en la decoración de interiores, pero ahora los exteriores tampoco se han resistido a su esencia. Y es que los muebles y objetos de hace décadas son como el buen vino… mejoran con los años 😉

Lo mejor de todo es que ya no tenemos que esperar a que envejezcan. Hoy en día tenemos muchas opciones para conseguir ese toque retro que tanto nos gusta, ya sea revolviendo en el trastero de nuestros padres o abuelos, comprándolos o, lo más original, customizarlos a gusto de cada uno con el fin de crear nosotros mismos ese aire antiguo que tantas pasiones levanta.

Aprovechando el buen tiempo, os vamos a dar algunas ideas para que el jardín y la terraza se transformen en lugares únicos que inviten a pasar horas y horas con lo tuyos.

jardines-y-terrazas-1Fuente: http://espaciohogar.com/terraza-de-estilo-vintage/garden-terrace/
jardines y terrazas 4Fuente: http://www.ilovepalets.com/una-terraza-romantica-y-vintage/

 

Empecemos por las terrazas. Existen muchísimas posibilidades para decorarlas… Sofás, mesa, centro de flores… ¿Pero se te había ocurrido meter un mueble de cajones?¿O lecheras llenas de flores?  El secreto de lo vintage está en el detalle. Es decir, no hace falta que todo sea  del mismo estilo… Podemos  ir haciendo guiños que se que se integren en nuestra decoración habitual, o sustituir algunas cosas por otras. Por ejemplo, poner en tu sofá cojines de aire más antiguo, o añadir a tu centro de mesa candelabros con velas. Y flores, muchas flores, ya sean frescas, secas o preservadas. Darán un toque de luz y frescura.

jardines-y-terrazas-2Fuente: https://es.pinterest.com/pin/343188434081167534/

 

Pasemos al jardín… Quizás esto sea más complicado al ser un espacio más amplio y vacío. ¿Por qué? Porque esta parte de la casa tiene que dar amplitud, por lo que tampoco podemos meter muchas cosas para evitar la sensación de agobio. Entonces, ¿Qué podemos hacer? Como hemos mencionado anteriormente… centrarnos en los detalles. Y estos dependen de las dimensiones de cada jardín. Lo ideal es crear pequeños “corners”, es decir, pequeños rincones ambientados para dar ese toque especial. Puede ser desde una bicicleta antigua llena de flores apoyada en un árbol, o velitas colgadas de las ramas junto a una casita de pájaro, o ¿por qué no? una cajonera antigua celeste colocada en una esquina con flores en el suelo colocadas en centros de hojalata.

jardines-y-terrazas-3Fuente: https://es.pinterest.com/pin/314970567666099172/

 

No importa que vivas en el centro de la ciudad y tu jardín o terraza sean de lo más urbanita. Simplemente tienes que dejarte llevar imaginando la decoración de las masías y las casas de campo…Todo con un aire antiguo. No te preocupes por mezclar. Hazlo. De ese tipo de combinaciones salen auténticas obras de arte. Piensa que una de las ventajas de lo vintage es que es muy fácil que los objetos combinen entre sí, aunque los orígenes y materiales sean distintos. Por eso, aprovecha y arriésgate sacando tu lado más creativo. Verás como el resultado es espectacular :)

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *