Cómo elegir el centro de mesa para Nochevieja

Llega la noche más importante del año y todo en la mesa tiene que estar a la altura. Antes se pensaba que decorar con centros de mesa era cosa de grandes eventos y restaurantes. Pero ahora, son muchos los que se han unido a esta tendencia y nos han ido encargando sus centros o pidiendo consejos para hacer el suyo al más puro estilo DIY.

¿Qué hay que saber a la hora de encargar o hacer el centro de mesa?

Lo primero que hay tener en cuenta es el tipo de mesa en el que vamos a ponerlo. Si es la típica mesa de comedor horizontal, lo mejor es optar por un centro bajo y alargado; mientras que si se trata de una mesa redonda o auxiliar, un centro más recogido, pero que tenga un poco de altura, destacará más. ¡Importante! Nunca debe impedir que los comensales puedan verse los unos a los otros.

Respecto a los colores…¡según los gustos! En Salón des Fleurs predominan siempre los tradicionales rojo, blanco y verde. Pero siempre dependerá de cómo sea el resto de la mesa: mantel, vajilla, sillas…

centro mesa salon

Muchos nos preguntáis que ponerle a vuestro centro. Y la respuesta es muy fácil…¡Lo que más os guste! Como base, el acebo y el ilex darán ese rojo intenso tan característico de la fecha, que podemos suavizar con pino, hoja de roble y muérdago. Como complementos, podemos poner adornos y bolas de Navidad, velas…o elegir elementos naturales como las piñas y las ramas de canela que le darán además un aroma muy navideño.

Nosotros en Salón lo tenemos muy claro. Siempre hay que apostar por la creatividad. Es la mejor forma para personalizar vuestras decoraciones 😉 ¿No creéis?

2 replies on “Cómo elegir el centro de mesa para Nochevieja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.