Estamos trabajando en la versión móvil para que puedas disfrutar de nuestro vintage living en tu dispositivo. Disculpa las molestias."

Ver carrito
Condiciones de Compra

The Mainichi… De periódico a planta

The Mainichi… De periódico a planta

19 de diciembre de 2016
0

Hoy en día es muy común ver los periódicos en formato digital, por eso de ser más modernos y, lo más importante, ser ecológicos y ahorrar papel. Sin embargo, hay mucha gente que sigue prefiriendo el formato clásico. El problema es la cantidad de toneladas de papel que se tiran a diario.Y como en esta vida hay que mirar por todos, se ha estado investigando el método para hacer que la impresión de tanto papel no sea perjudicial para el medio ambiente… Y los japoneses lo han conseguido. ¿Quieres saber cómo?


the manichi 1

Se trata de The Mainichi, un periódico con historia en Japón  que se fundó en 1992 y que ahora posee la mayor de las particularidades…Y es que su papel contiene semillas que, al estar en contacto con la tierra, comienzan a germinar transformándose en una planta.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que las hojas son fabricadas con papel reciclado y su tinta es 100% vegetal, la cual servirá de de fertilizantes para que se produzca la germinación.

El principal objetivo por parte de The Mainichi, fue generar un impacto en la sociedad, donde además de informarse por parte del medio de comunicación, los ciudadanos también tienen la posibilidad de trabajar por el planeta.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Después de haber leído el periódico, únicamente tienes que depositar trocitos de papel en macetas con tierra y regarlo. Después de unos pocos días, la naturaleza se encargará de transformar esas hojas fértiles en pequeños brotes listos para seguir creciendo :)A continuación os mostramos un vídeo  de “Green Newspaper”, donde se muestra todo este procedimiento.

El proyecto de este lanzamiento tuvo un alcance de 4.6 millones de personas. La cifra equivale al 3.6% de la población total del país, que asciende a los 127 millones de habitantes. Y es que Japón, a pesar de su altísima densidad de población, sus ciudades superpobladas y la alta contaminación, está a la cabeza de los países que más acciones están tomando contra el cambio climático y la innovación tecnológica ecoamigable.

the manichi 2

Este tipo de propuestas nos hacen pensar que no todo está perdido. Que todavía hay personas a las que les importa cuidar el entorno en el que vivimos. Porque la naturaleza es la base de la vida y sin ella no duraríamos ni dos segundos. Por ello, esperamos que sigan adelante con este tipo de acciones y sean un ejemplo a seguir, ya sea para otros periódicos como para otro tipo de empresas. Y es que, lo mejor que podemos hacer es aportar cada uno nuestro granito de arena :)

 

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *