Ideas para decorar la mesa en Navidad

Una de las cosas que más gusta de la decoración navideña, son las mesas. Seguro que las vuestras se visten con las mejores galas; sacáis del armario esa vajilla especial, ponéis los cubiertos más bonitos y ese mantel que tanto os gusta. Y es que alrededor de la mesa se viven los mejores momentos de estas fiestas. 

Si hay algo que nos gusta de la Navidad, es la mezcla de diferentes estilos. Desde los más clásicos hasta los más minimalistas. Sólo hay que elegir bien los adornos. 

Dicen que decorar la mesa describe la personalidad de quien la monta y de quienes la disfrutan. Por eso, este año atípico, no puede ser de otra manera. Nuestra mesa tiene que brillar como nunca. 

El centro de pino. Todo un acierto

Los centros elaborados con pino natural y decoración navideña como el ilex, las flores de algodón, e incluso algún toque diferente como la protea que hemos añadido a los nuestros, son siempre un acierto. Lo primero que hay tener en cuenta es el tipo de mesa en el que vamos a ponerlo. Si es la típica mesa de comedor horizontal, lo mejor es optar por un centro bajo y alargado


Centro de mesa navideño con pino, proteas y algodón

Mientras que si se trata de una mesa redonda o auxiliar, un centro más recogido, pero que tenga un poco de altura, destacará más. ¡Importante! Nunca debe impedir que los comensales puedan verse los unos a los otros.


Centro de mesa navideño con pino, hortensia, algodón y verdes

Otra alternativa, son los candelabros. Ya sean de metal, de madera, más modernos o totalmente clásicos . Son perfectos para decorar tanto la mesa como cualquier rincón de nuestra casa terminadas las fiestas. ¡Incluso se puede jugar con alturas diferentes para crear un efecto muy visual!


Candelabros de madera con decoración navideña

Lo que está claro es que la mesa va a ser la gran protagonista de estas fiestas y en ella no pueden faltar los colores de la Navidad: verde, rojo y blanco. Para decorarla, además, podemos añadir diversos elementos. Desde vajillas combinadas con diferentes estilos, como modernos bajo platos dorados, cristalería ornamentada, servilletas de tela o papel… Prueba diferentes disposiciones y verás cómo la mesa cambia por completo su atmósfera. Y lo que nunca debe faltar, es la ilusión, para disfrutar de la Navidad, como si fuera la primera 😉

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *