Estamos trabajando en la versión móvil para que puedas disfrutar de nuestro vintage living en tu dispositivo. Disculpa las molestias."

Ver carrito
Condiciones de venta

Condiciones de venta

Información previa al proceso de contratación

La presente página web https://www.salondesfleurs.es es propiedad de AZALEA Y ANÉMONA SL (A partir de ahora AZALEA Y ANÉMONA), con CIF B86980166 y dirección fiscal en AVDA. DEL VALLE, 38 28003 MADRID.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre AZALEA Y ANÉMONA y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

AZALEA Y ANÉMONA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, AZALEA Y ANÉMONA se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es la venta de flor fresca, plantas, variedades de tés y complementos para el hogar.

La duración del contrato quedará vinculada a la finalización del servicio contratado.

Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos a nuestros servicios o información general que pueda ser de su interés.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de AZALEA Y ANÉMONA y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros servicios, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, AZALEA Y ANÉMONA SL informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.

Asimismo, AZALEA Y ANÉMONA informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a la dirección AVDA. DEL VALLE, 38 28003 MADRID o a través del correo electrónico info@salondesfleurs.es

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con AZALEA Y ANÉMONA en el teléfono de atención al cliente 915344008 o mediante el correo electrónico pedidos@salondesfleurs.es

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente AZALEA Y ANÉMONA ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, AZALEA Y ANÉMONA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo.

Las características de los productos de la colección de flores y plantas mostradas en la tienda online podrán variar en estructura, contenido y colores utilizados para su composición, debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada.

En todo caso, AZALEA Y ANÉMONA garantiza que la composición será de la mejor calidad, no sólo en los productos utilizados, sino también en el diseño empleado.

Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar (por ejemplo 12 rosas) en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

Gastos de entrega y transporte

AZALEA Y ANÉMONA sólo realiza envíos en la península, cobrando una cantidad fija de 7’50 Euros en concepto de gastos de envío.

El usuario debe tener presente que Cada combo es independiente y lleva asociados unos gastos de envío individuales ya que cada uno de ellos se envía en su propio paquete.

Así mismo, Para envíos internacionales, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla el usuario deberá ponerse en contacto con la entidad, al correo electrónico de: pedidos@salondesfleurs.es y recibirá información sobre las condiciones particulares.

Para cada pedido el usuario visualizará el importe exacto a abonar una vez que haya completado los datos de envío, siempre antes de que haga efectiva su compra. Pudiendo modificar en todo caso, el contenido del pedido.

Cuando se trate en entregas realizadas fuera de la Comunidad de Madrid, AZALEA Y ANÉMONA, cuenta con una red nacional de “floristerías amigas” que se encargarán de realizarla bajo las indicaciones facilitadas por el cliente.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

AZALEA Y ANÉMONA cuenta con un TPV del Banco Sabadell homologada a los protocolos de Comercio Electrónico Seguro (CES)

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de AZALEA Y ANÉMONA.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a AZALEA Y ANÉMONA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

AZALEA Y ANÉMONA se compromete a entregar el pedido en un máximo de 48 horas laborables (8h a 14h), posteriores a la confirmación del pago.

Todo pedido completado y abonado a partir de las 14h se considerará formalizado para el siguiente día laborable a efectos de plazo de entrega.
Los fines de semana y festivos no se procesan ni se envían pedidos.
Una vez que el pedido esté preparado, es recogido por la empresa de transporte que se encargará de entregarlo en la dirección indicada en horario de 8h a 19h. Si el destinatario estuviese ausente en el momento de la entrega, la empresa de transporte se pondrá en contacto con él para fijar un día y hora, para una segunda entrega. No se gestionan más de dos intentos de entrega.

En ningún caso AZALEA Y ANÉMONA se hará responsable si la dirección de entrega no es correcta. Si fuera necesaria una re-expedición el cliente deberá abonar los costes de un nuevo envío a la dirección correcta.

En la tienda ofrecemos un servicio de seguimiento personalizado. El usuario puede ponerse en contacto AZALEA Y ANÉMONA a través de un correo electrónico a pedidos@salondesfleurs.es y le responderemos con la mayor brevedad.

En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de recoger el pedido en la tienda. Solo debe indicarse en el proceso de compra, escogiendo la opción de: “recoger en tienda” en el desplegable.

Dirección de la tienda: Guzmán el Bueno, 106 28003 MADRID

La disponibilidad de los productos ofrecidos por AZALEA Y ANÉMONA puede variar. Pese a que AZALEA Y ANÉMONA actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, AZALEA Y ANÉMONA en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. AZALEA Y ANÉMONA podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por AZALEA Y ANÉMONA dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que AZALEA Y ANÉMONA no realice este abono, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.

Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

En relación a las flores y/o plantas, será de aplicación el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

Para el resto de productos, tés o complementos del hogar, el comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 915344008, dirigiéndose al correo electrónico pedidos@salondesfleurs.es,  o bien remitiendo su escrito a nuestra dirección postal VIÑA, 2 28003 MADRID.

En el caso de haber recibido el producto en mal estado, AZALEA Y ANÉMONA se hará cargo de la devolución y del nuevo envío.

Si el producto que ha llegado está en mal estado por causa del transporte el cliente deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar a la entidad dentro de las 24 horas de la recepción al Servicio de Atención al Cliente de AZALEA Y ANÉMONA, para hacer la reclamación. Después de este plazo o si no se ha consignado el daño en el albarán del transportista, AZALEA Y ANÉMONA no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Recibida la mercancía se comprobará su estado, procederemos al reemplazo de ese producto en particular por uno nuevo.

IMPORTANTE: Los combos de AZALEA Y ANÉMONA son un producto unitario, por lo que no se podrá devolver su contenido de forma independiente, excepto si alguno de los artículos ha llegado en mal estado, en cuyo caso se reemplazará por uno nuevo.

En ningún caso se admitirán devoluciones si el producto no lleva su embalaje original o ha sido usado o manipulado.

Las devoluciones deberán hacerse a través de mensajero a la siguiente dirección postal: Salón des Fleurs; C/. VIÑA, 2 28003 MADRID.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de AZALEA Y ANÉMONA está situado en AVDA. DEL VALLE, 38 28003 MADRID o a través del correo electrónico pedidos@salondesfleurs.es.

Jurisdicción

Asimismo, AZALEA Y ANÉMONA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. AZALEA Y ANÉMONA tiene su domicilio en Madrid, España.